LeBron James, «devastado» por Kobe Bryant: «Te prometo que continuaré con tu legado»

LeBron James, «devastado» por Kobe Bryant: «Te prometo que continuaré con tu legado»

La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James se ha mostrado "devastado" por la muerte el pasado domingo de Kobe Bryant y otras ocho personas en un accidente de helicóptero en Calabasas (California), además de prometer al exjugador que continuará su "legado" en la franquicia angelina y de pedirle que le cuide "desde el cielo".

El jugador de Los Angeles Lakers LeBron James

«No estoy listo, pero aquí voy. Estoy sentado aquí tratando de escribir algo en esta publicación, pero cada vez que lo intento, ¡empiezo a llorar de nuevo pensando en ti, en mi sobrina Gigi y en la amistad y hermandad que tuvimos!», comienza la emotiva publicación que le dedicó en la red social Instagram, que acompañó de una foto de ambos en el Staples Center.

Además, reveló que mantuvo una charla con el exjugador solo unas horas antes de que se produjese el accidente. «Literalmente escuché tu voz el domingo por la mañana antes de dejar ‘Philly’ -Philadelphia- para regresar a Los Angeles. No pensé, ni por un millón de años, que sería la última conversación que tendríamos. ¡Estoy desconsolado y devastado, mi hermano! Te quiero, hermano mayor», confesó.

«Mi corazón está con Vanessa y los niños. ¡Te prometo que continuaré con tu legado! ¡Significas mucho para todos nosotros, especialmente para la Nación Lakers! Es mi responsabilidad cargarme esta mierda a la espalda y seguir. ¡Por favor, dame fuerza desde arriba en el cielo y cuídame! Hay mucho más que quiero decir, pero no puedo hacerlo ahora porque no puedo superarlo. Hasta que nos encontremos de nuevo, mi hermano», concluyó.

El domingo por la mañana, el helicóptero en el que viajaban Bryant, de 41 años, su hija Gianna y otras siete personas se estrelló en una zona montañosa de la localidad californiana de Calabasas. La tragedia podría haberse producido por la densa niebla que reinaba en el lugar sobre las 10.00 hora local, cuando se produjo el accidente.

En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant fue ‘MVP’ de la temporada en 2008, dos veces ‘MVP’ de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces ‘All-Star’, una carrera en la que también ganó dos oros olímpicos. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó su carrera con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.

Más información