Amadeus, al frente del Ibex: la bolsa se da una tregua pese al miedo al coronavirus

El valor del día

Amadeus, al frente del Ibex: la bolsa se da una tregua pese al miedo al coronavirus

Amadeus lograba avanzar por encima de un punto y medio durante la mañana tras desplomarse ayer más de un 6%.

Amadeus

Tras las fuertes caídas de ayer, el Ibex 35 ha logrado abrir hoy al alza ante las expectativas de que el castigo por la incertidumbre que ha generado la propagación del coronavirus surgido en China fue excesivo. Al frente de los avances durante la mañana se sitúa Amadeus, precisamente el valor que ayer más cayó.

En concreto, las acciones de Amadeus subían un 1,59% a media mañana hasta alcanzar los 74,10 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba avanzar un ligero 0,20%, todavía por debajo de los 9.400 puntos.

El sector turístico fue en la jornada de ayer el más castigado ante el temor de medidas más restrictivas y un frenazo en los viajes por la propagación del coronavirus. En el selectivo madrileño las mayores caídas fueron para Amadeus, que se dejó un 6,13%, mientras que Meliá Hotels cayó un 5,18% e IAG un 5,23%. Hoy el grupo hoteleros se apunta avances de un 1,22% mientras que la aerolínea limita su castigo a un 0,03%.

Tal y como señalan los analistas de Renta 4 en un informe, las caídas de ayer recogían el temor a la expansión del coronavirus asiático, con especial virulencia en sectores como aerolíneas, hoteles, lujo y cíclico (crudo, mineral de hierro) “en general al ser imposible determinar su alcance y por tanto sus implicaciones en el ciclo económico global”. “Hay que tener asimismo en cuenta que este riesgo ha surgido con unas bolsas en máximos históricos en EEUU y anuales en Europa, que cotizaban a unos múltiplos exigentes que infravaloraban cualquier riesgo, y por tanto no es de extrañar que cualquier factor disruptivo genere tomas de beneficios”, señalan estos expertos.

“A pesar del impacto que tendrá en el crecimiento económico chino, en caso de no convertirse en una pandemia grave, debería tener un impacto limitado (aunque a estas alturas incierto) en el ciclo económico global, en línea con otros virus similares, aunque la visibilidad por el momento es baja”, consideran estos analistas.

Más información