Renfe vende en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros

Renfe

Renfe vende en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros

La operadora lanza a las 20.00 horas de mañana martes otro millar plazas con precio promocional de su nuev AVE 'low cost'.

AVLO

Renfe ha vendido en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros para viajar entre Madrid y Barcelona a partir del 6 de abril que lanzó con ocasión del inicio de comercialización de este nuevo servicio AVE ‘low cost’, según informó la empresa.

La operadora inició a las 13.00 horas la venta, que por el momento sólo realiza por Internet, a través de la web www.avlorenfe.com. Según asegura, a las 14.00 horas ya se habían vendido todos los billetes a 5 euros disponibles para este lunes.

Renfe pondrá a la venta otros 1.000 billetes promocionales de AVLO a 5 euros este martes, si bien cambiará la hora a partir de la que se podrán comprar, que se ha fijado para las 20.00 horas.

La hora a la que se iniciará la venta de los billetes promocionales irá así cambiando a lo largo de los diez días en los que se extiende la promoción.

En cuanto al inicio de la comercialización de este lunes, en esa primera hora, la web del AVLO contabilizó un total de 1,55 millones de visitas. Todo ello, a pesar de los puntales problemas de conexión que registró al inicio de la venta, cuando además se produjeron largas listas de espera ‘virtuales’.

La compra ‘online’ de un billete de AVLO requería, previamente, registrarse como viajero en la web habitual de Renfe. En este sentido, la compañía ferroviaria indicó que había contabilizado 30.000 nuevos registros usuarios en su página de Internet.

De esta forma, Renfe pretende remarcar el inicio de la venta del nuevo servicio de AVE de bajo coste que prevé poner en circulación a partir del próximo 6 de abril.

Este servicio comenzará en el corredor entre Madrid y Barcelona, donde realizará tres trayectos diarios por sentido. A lo largo de este año prevé poner en servicio dos conexiones más y a partir de 2021, la compañía sopesará extenderlo a otras líneas.

Los billetes de AVLO que se pusieron hoy a la venta, tanto los promocionales como los convencionales, incluyen plazas para viajar desde el día que se estrena este nuevo AVE ‘low cost’ hasta el 31 de agosto, un periodo que comprende así las vacaciones de Semana Santa y de verano.

SUPLEMENTOS

En cuanto a los billetes habituales de este nuevo tren, su precio oscilará entre los 10 y los 60 euros en función de la demanda. Los viajeros deberán pagar un suplemento en caso de añadir distintas prestaciones a su viaje, como transportar una segunda maleta o elegir asiento.

Además, el nuevo AVE de bajo coste no contará con una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.

Renfe prestará este nuevo servicio AVE económico y de menos prestaciones con trenes AVE de la serie S-112 fabricados por Talgo, los conocidos como ‘pato’, que han sido remodelados y pintados con los colores corporativos elegidos para el AVLO, el morado y el naranja, y que tendrán capacidad para 438 viajeros.

Con la puesta en marcha de un AVE de bajo coste Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llega en diciembre, como es el caso de la francesa SNCF, que traerá a España su AVE low cost ‘Ouigo’.

Más información