Iceta ve una división insalvable entre JxCat y ERC: «Esto ya no aguanta más»

Cataluña

Iceta ve una división insalvable entre JxCat y ERC: «Esto ya no aguanta más»

Recuerda a Torra que "cuando uno presenta un recurso, no sólo acepta la autoridad del tribunal", sino que debe acatar después la decisión.

Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sostenido este lunes que la inhabilitación del presidente del Govern, Quim Torra, como diputado del Parlament ha evidenciado una división insalvable entre JxCat y ERC: «Esto ya no aguanta más. La legislatura está agotada». «Ustedes no están en condiciones de seguir gobernando. Y es usted a quien le corresponde apreciarlo», ha dicho Iceta a Torra en el pleno del Parlament, en el que ha reiterado que existe una división insalvable y profunda entre los socios de Govern, en sus palabras.

Ha pedido a Torra que piense «si vale la pena seguir en estas condiciones o volver a la voluntad popular a la que apelaba», permitiendo a los ciudadanos que voten a un nuevo Govern.

El dirigente socialista cree que esta división que ve entre JxCat y ERC les impide seguir gobernando, y ha pedido pensar más en los intereses de los ciudadanos que en los personales y de partido.

Ha recordado que el Tribunal Supremo (TS) ha avalado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) y ha rechazado las medidas cautelares que Torra solicitó, y ha dicho: «Cuando uno presenta un recurso, no sólo acepta la autoridad del tribunal», sino que debe acatar después la decisión que tome.

Más información