Ofensiva de PP, Cs y Vox contra Ábalos por un encuentro con la ‘número dos’ de Maduro

Venezuela

Ofensiva de PP, Cs y Vox contra Ábalos por un encuentro con la ‘número dos’ de Maduro

Los tres partidos exigen explicaciones al ministro de Transporte por su reunión en secreto en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

José Luis Ábalos

PP, Ciudadanos y Vox exigen al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que explique si se reunió en la madrugada del lunes en secreto en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, según desvela Vozpópuli. Y es que, sobre esta última pesan sanciones de la UE que le impiden entrar en espacio comunitario. En caso de confirmarse este encuentro, estas formaciones reclaman su dimisión.

Así lo ha pedido este viernes el presidente del PP, Pablo Casado, que durante una visita a Fitur ha defendido que el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana debe presentar su renuncia si se demuestra que se reunió con la ‘número dos’ del presidente Nicolás Maduro. Ábalos “no puede seguir ni un día más” al frente del ministerio, ha asegurado el líder del PP, para quien se trata de un hecho de una “gravedad extrema”.

“Si sabía que la vicepresidenta venezolana estaba en el aeropuerto, el ministro debería haberlo denunciado”, ha destacado Casado, tras recordar que la UE tiene prohibido que la dirigente chavista pueda pisar suelo europeo.

Por su parte, Ciudadanos ha solicitado que el ministro comparezca en el Congreso para explicar sus encuentros con Delcy Rodríguez y otros dirigentes de este país. Asimismo, según recoge Europa Press, los naranjas quieren que el Gobierno aclare por qué Ábalos no denunció la presencia en España de Rodríguez. A esto hay que sumar que esta formación ha pedido que se aclare si se permitió que accediera incluso a la zona VIP del aeropuerto.

En cuanto a Vox, los de Santiago Abascal han coincidido con el PP y reclaman la dimisión de Ábalos y han registrado una batería de preguntas en el Congreso para, entre otras cosas, saber si el titular de Transportes dio instrucciones a la Policía Nacional para que no detuviera a Delcy Rodríguez cuando aterrizó en Barajas.

Más información