NBA: Los Raptors siguen en plena forma con una gran aportación de Gasol e Ibaka

NBA: Los Raptors siguen en plena forma con una gran aportación de Gasol e Ibaka

Diferente suerte para los jugadores españoles en la NBA.

Serge Ibaka

Los Raptors han sumado su quinta victoria consecutiva tras batir a un rival directo como Philadelphia Sixers (107-95) con buenas anotaciones de Marc Gasol (17) y Serge Ibaka (16), mientras que Phoenix Suns y Denver Nuggets han encajado sendas derrotas con poco protagonismo de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez.

El duelo en la zona noble de la Conferencia Este se resolvió a favor de unos inspirados Raptors, que se mantienen a una sola victoria del segundo puesto en poder de Miami Heat. Por detrás, los Sixers cayeron a la sexta plaza tras sucumbir en el Scotiabank Arena.

Toronto volvió a desplegar su amplia variedad de recursos con Fred VanVleet (22), Pascal Siakam (18 y 15 rebotes), Norman Powell (18) y Kyle Lowry (16) sumando su energía a la de los dos jugadores españoles y reafirmando el buen momento del equipo.

Mención especial mereció VanVleet, que cogió la responsabilidad cuando los Sixers más apretaban en el último parcial y cerró el encuentro apoyado en puntería desde la larga distancia (6/7 en triples). Los visitantes, que acusaron la baja de Joel Embiid, no tuvieron opciones reales de victoria pese al empeño de Tobias Harris (22) y Ben Simmons (17).

Por su parte, los Suns olvidaron su mejoría de los últimos duelos y encajaron una contundente derrota frente a los Pacers (87-112), que fueron muy superiores desde el primer hasta el último minuto del partido. Ricky Rubio aportó 7 puntos y 3 asistencias y Devin Booker (5/12) no fue la ‘máquina’ de anotar habitual ante un rival comandado por Domantas Sabonis (24 y 13).

De igual modo, los Nuggets tampoco encontraron respuestas para neutralizar a Houston Rockets (121-105), un rival directo en la zona alta del Oeste. Juancho Hernangómez sumó 4 puntos y 4 rebotes en 14 minutos frente a un adversario demasiado letal con el talento ofensivo de Russell Westbrook (28), James Harden (27) y Eric Gordon (25).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Más información