Valores que hay que seguir este jueves: ACS, MásMóvil, Bankinter

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este jueves: ACS, MásMóvil, Bankinter

ACS provisiona 400 millones por BIC Contracting, su participada en Oriente medio

ACS

ACS sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC. Así, Cimic provisionará la totalidad de los riesgos contraídos con la empresa, lo que tendrá un efecto negativo de 400 millones de euros en las cuentas de del grupo español, que no obstante prevé compensarlo con la mejora en los resultados operativos y las plusvalías obtenidas en 2019.

El grupo que preside Florentino Pérez espera que el beneficio anual del grupo superará los 950 millones de euros, «en línea con lo previsto».

La compañía también es noticia porque ha vendido a Galp la totalidad de sus proyectos fotovoltaicos en España. Un paquete que suma 2.930 megavatios y que está valorado en 2.200 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Los inversores también miran hoy a MásMóvil, que ha abierto la puerta a repartir dividendo a sus accionistas a partir del próximo ejercicio, algo que le permitirá el recorte en las inversiones en infraestructuras y la mayor generación de caja. Además, la compañía también prevé la adquisición de alguna empresa del sector.

Por otro lado, Bankinter registró en 2019 un beneficio récord de 550,7 millones de euros, cifra un 4,6% superior a la de 2018, según ha informado este jueves la entidad, que ha precisado que estos resultados incluyen los datos de EVO Banco y de Avantcard, cuya integración en las cuentas del grupo se produjo el pasado 31 de mayo.

Es el séptimo año consecutivo en el que Bankinter incrementa sus resultados, con una tasa anual de crecimiento compuesto del 24% entre 2012 y 2019.

Más información