ACS sufrirá un impacto negativo en sus cuentas de 400 millones tras retirar Cimic su apoyo financiero a BICC

Resultados empresariales

ACS sufrirá un impacto negativo en sus cuentas de 400 millones tras retirar Cimic su apoyo financiero a BICC

ACS ha destacado que mantendrá la retribución al accionista del 65%.

ACS

ACS sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC. Así, Cimic provisionará la totalidad de los riesgos contraídos con la empresa, lo que tendrá un efecto negativo de 400 millones de euros en las cuentas de ACS, ha informado este jueves el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, ACS ha destacado que este impacto «será compensado» por la mejora en los resultados operativos y por las plusvalías obtenidas en 2019, por lo que el beneficio anual del grupo superará los 950 millones de euros, «en línea con lo previsto».

ACS ha precisado que la provisión de Cimic por la retirada de su apoyo financiero a BICC no tendrá efecto alguno en la cifra de ventas de 2019, ni en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ni en el resultado neto de explotación (Ebit).

Asimismo, ACS ha destacado que mantendrá la retribución al accionista del 65% del beneficio neto y que mantiene buenas perspectivas para el año en curso.

Más información