Almeida ficha a ‘El Piraña’ de ‘Verano azul’ para la oficina de accesibilidad

Ayuntamiento de Madrid

Almeida ficha a ‘El Piraña’ de ‘Verano azul’ para la oficina de accesibilidad

Miguel Ángel Valero, doctor ingeniero en Telecomunicaciones, dirigirá la nueva Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que Miguel Ángel Valero, doctor ingeniero de Telecomunicaciones, será el director de la recién creada Oficina de Accesibilidad del consistorio. El gran público conoce a Valero por su papel como ‘El Piraña’ en ‘Verano Azul’.

Según recoge el ayuntamiento en una nota, Valero ha sido durante los últimos cinco años director gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso. Desde esta institución ha promovido la accesibilidad, la autonomía personal y el diseño para todos entre las personas con discapacidad y la población mayor. Para ello ha coordinado a un equipo multidisciplinar de 30 profesionales de los ámbitos de la arquitectura, ingeniería, terapia ocupacional, logopedia, psicología y administración.

Previamente, estuvo ligado a la Universidad Politécnica de Madrid, primero como investigador y más tarde como profesor titular. Allí, además, fue codirector del Hogar Digital Accesible e investigador principal de ocho proyectos de I+D sobre e-accesibilidad, teleasistencia y factores humanos. También fue director del Departamento de Ingeniería y Arquitectura Telemáticas y subdirector de Investigación y Doctorado. Asimismo, fue cofundador del Grupo de Investigación de Tecnologías para la Sociedad de la Información y el Conocimiento y responsable de promover y divulgar la accesibilidad en asignaturas, infraestructuras, proyectos y servicios de la universidad.

El ya director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento también ha desarrollado su labor fuera de España, siendo responsable de diferentes proyectos de ingeniería en cooperación al desarrollo en Nicaragua y Guatemala.

“Miguel Ángel Valero tiene el perfil idóneo para impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid y situarnos en la vanguardia de las ciudades europeas en esta materia”, ha explicado Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos de la capital.

Más información