Colectivos LGTBI convocan una concentración este jueves en Madrid contra el «inadmisible» pin parental de Vox

Pin parental

Colectivos LGTBI convocan una concentración este jueves en Madrid contra el «inadmisible» pin parental de Vox

"¡Debemos garantizar el derecho de todo el alumnado de recibir formación en Diversidad LGTBI!".

Bandera arcoiris izada en la Plaza de España de Sevilla con motivo del Día del Orgullo LGTBI

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la asociación Arcópoli ha convocado una concentración este jueves, 23 de enero, en la capital para protestar contra el pin parental que exige Vox para aprobar los presupuestos en distintas comunidades autónomas –entre ellas la Comunidad de Madrid–, y que ya se aplica en la Región de Murcia. «¡Debemos garantizar el derecho de todo el alumnado de recibir formación en Diversidad LGTBI!», apuntan los colectivos en el mensaje publicado en Twitter. En la convocatoria oficial llaman a la participación ciudadana para «reivindicar los derechos de las personas menores a ser educadas». «Ni son propiedad de nadie ni vamos a consentir que se invisibilice la diversidad sexual y de género en las aulas», sostienen desde Arcópolis.

Las organizaciones en defensa de los derechos de las personas LGTBI han difundido a través de las redes sociales esta protesta, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza Pedro Zerolo.

Ambas entidades rechazan el pin parental, una medida que permite a las familias decidir la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en sus centros educativos. «Se trata de una medida que no sólo vulnera los derechos de las personas LGTB sino que además contraviene los del alumnado», agregan.

«Nos vemos en la situación de alzar la voz en contra de este tipo de acciones. Es inadmisible que se implemente en ningún sitio», remarcan en el texto de la convocatoria, a la que se están sumando más entidades. «Todas las personas y entidades compañeras que quieran sumar su voz están invitadas a unirse. Juntas somos más fuertes y haremos que nos escuchen en todas partes», inciden.

Una de las que se han sumado es Docentes LGTBI+, un grupo de docentes por la diversidad afectiva, sexual y de género. «Decimos No al pin parental y proponemos la Visibilidad LGTBI del profesorado. Todas las niñas, les niñes, y los niños tienen derecho a saber y a estudiar en escuelas seguras libres de LGTBIfobia», defienden.

Para Arcópoli, el pin parental «viola las leyes españolas, tanto la ley de Educación como el artículo 27.2 de la Constitución Española, así como el artículo 29 de la convención internacional de los derechos del niño de UNICEF». «El aula debe ser un lugar de educación en que se enseñe a todo el alumnado el valor del respeto en una sociedad que es plural y diversa», defiende.

Más información