Valores que hay que seguir este martes: PharmaMar, Meliá, Endesa, Colonial

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este martes: PharmaMar, Meliá, Endesa, Colonial

PharmaMar firma un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis en Canadá.

Bolsa de Madrid

PharmaMar ha anunciado hoy un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a Valeo Pharma para su uso comercial y clínico.

Las empresas turísticas con intereses en Cuba se han armado jurídicamente ante posibles reclamaciones tras la activación del punto de la Ley Helms-Burton que permite exigir una indemnización por los activos expropiados. Empresas como Meliá o Iberostar han puesto en marcha una hoja de ruta para su defensa, informa Expansión.

Hoy también es noticia Endesa, que espera recibir esta semana junto a los sindicatos mayoritarios que representan a los 9.000 empleados de la plantilla el laudo arbitral para dirimir, entre otras reclamaciones, la batalla para que los trabajadores y jubilados de la eléctrica puedan seguir teniendo derecho a luz gratis, según apunta El Confidencial.

A la par, la compañía habría ofrecido a UGT, dentro de las negociaciones del V Convenio Colectivo, un programa de bajas incentivadas con el que pretende reducir la fuerza laboral en unos 1.000 trabajadores, algo más del 10% de la plantilla en España. Ofrece prejubilaciones con el 80% del sueldo.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Morgan Stanley han subido el precio objetivo de las acciones de Colonial de 12 a 13 euros. La nueva valoración supone un potencial alcista del 10,45% respecto al cierre de ayer.

Más información