Los analistas meten un nuevo ‘hachazo’ a la banca antes de sus resultados

Valores a seguir

Los analistas meten un nuevo ‘hachazo’ a la banca antes de sus resultados

Credit Suisse recorta el precio objetivo de Bankia y sitúa el de Unicaja por debajo de su cotización, mientras Jefferies recorta la valoración de Banco Santander.

Bankia

Las acciones de Bankia abren la sesión con un retroceso del 0,47% hasta los 1,79 euros. El valor recibe un nuevo jarro de agua fría por parte de los analistas de Credit Suisse, que le han vuelto a recortar el precio objetivo. Este recorte llega a apenas una semana de que el próximo día 28 el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri presente sus resultados de 2019.

Los analistas de Credit Suisse han decidido recortar el precio objetivo de Bankia, desde los 1,90 euros anteriores a 1,74 euros. El nuevo precio supone una caída potencial de un 3,36% respecto al cierre del pasado viernes.

Bankia fue uno de los valores más castigados del Ibex 35 durante 2019, y en lo que va de 2020 no parece que le esté yendo mucho mejor: el valor acumula en las tres semanas que llevamos de año una caída de un 5,3%. Al entorno de tipos ultrabajos se ha unido para la banca española la incertidumbre por los planes fiscales del nuevo Gobierno de coalición, que podría elevar los impuestos a la banca. Además, aunque el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos no menciona a Bankia, el hecho de que la formación morada siempre haya defendido la creación de una banca pública parece estar pesando sobre las perspectivas del proceso de privatización del banco rescatado.

Algo mejores perspectivas tienen los analistas de Credit Suisse para Unicaja, a la que elevan el precio objetivo de 0,81 a 0,90 euros. Aun así, este nuevo precio objetivo se encuentra un 1,6% por debajo del cierre del pasado viernes. Las acciones del banco andaluz abren en el mercado continuo con un descenso del 0,33% hasta los 0,91 euros.

También Jefferies ha recortado su valoración de Santander, por segunda vez en menos de tres meses. Ahora sitúa su precio objetivo en los 3,3 euros por acción frente a los 3,6 euros previos, lo que supone un 10% menos que el precio de cierre del pasado viernes. Los títulos del banco abren la sesión con un descenso del 0,5%. El banco que preside Ana Botín presentará sus cuentas de 2019 el próximo día 29 de enero.

Más información