Valores que hay que seguir este lunes: Bankia, Santander, Gamesa, Telefónica

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este lunes: Bankia, Santander, Gamesa, Telefónica

Los analistas recortan sus valoraciones a Bankia y Santander antes de los resultados

Bolsa de Madrid

Las firmas de análisis recortan sus perspectivas sobre los bancos justo antes del inicio de la temporada de resultados, que inaugura Bankinter el próximo jueves. Las acciones de Bankia abren la sesión con descensos del 0,5%, en un Ibex que cede un 0,2%. El valor recibe un nuevo jarro de agua fría por parte de los analistas de Credit Suisse, que le han vuelto a recortar el precio objetivo.

Los analistas de Credit Suisse han decidido recortar el precio objetivo de Bankia, desde los 1,90 euros anteriores a 1,74 euros. El nuevo precio supone una caída potencial de un 3,36% respecto al cierre del pasado viernes.

También Jefferies ha recortado su valoración de Santander, por segunda vez en menos de tres meses. Ahora sitúa su precio objetivo en los 3,3 euros por acción frente a los 3,6 euros previos, lo que supone un 10% menos que el precio de cierre del pasado viernes. Los títulos del banco abren la sesión con un descenso del 0,5%.

Por el contrario, Deutsche Bank ha mejorado su valoración sobre Siemens Gamesa, de 13 a 14 euros por acción, aunque esta nueva valoración se encuentra un 9,5% por debajo de su cotización actual.

Hoy también, Iberdrola y Siemens disputarán otro asalto de su batalla en Siemens Gamesa mañana en los juzgados de Bilbao, en este caso por los posibles conflictos de interés tras la creación de una nueva sociedad, Siemens Energy, en la que se incluirá a la antigua Gamesa, según informa Expansión.

Hoy también es noticia Telefónica. Según informan varios medios como El Mundo o VozPópuli, un grupo de empresarios latinoamericanos prepara un consorcio para hacer una oferta a la multinacional española por sus negocios en la región. La operación, gestada en Colombia, consistiría en una oferta de 10.000 millones de euros al grupo que preside José María Álvarez-Pallete por el 51% de sus activos en América Latina. La compañía española reacciona con un avance del 1,3% y se desmarca de las dudas de la bolsa.

Más información