Vox fija Madrid como el próximo objetivo del ‘pin parental’

Pin parental

Vox fija Madrid como el próximo objetivo del ‘pin parental’

La formación de Abascal saca pecho por la implantación del ‘pin parental’ en Murcia y condiciona los presupuestos en Madrid a que también acuerde esta medida.

    Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

    Vox se ha salido con la suya en Murcia. El Gobierno de esta región implantará el ‘pin parental’ en sus colegios, tal y como ha venido reclamando la formación que encabeza Santiago Abascal. A cambio, este partido ha garantizado su apoyo a los presupuestos autonómicos en un acuerdo firmado con PP y Ciudadanos. Pero aquí no acabará la ofensiva de Vox respecto a esta medida educativa. Ya ha puesto su mirada en Madrid.

    El partido de ultra derecha quiere que también haya ‘pin parental’ en la Comunidad de Madrid. Así lo han defendido en las últimas horas desde sus filas, donde han lanzado un mensaje al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. O se implanta este ‘pin’ o no apoyan los presupuestos.

    “En Murcia hemos conseguido que PP y Ciudadanos cedan y se sumen a nuestra propuesta de la libertad de educación, creo que un gobierno como el de Ayuso y Aguado, que dicen defender la libertad de los padres, no tendrán ningún problema en defender la libertad de los padres, que es el pin parental”, afirmó este jueves la portavoz de Vox en la Asamblea madrileña, Rocío Monasterio.

    Desde esta formación lo tienen claro. Y es que, populares y naranjas tendrán que ‘tragar’ con esta polémica iniciativa educativa a cambio de tener su respaldo para sacar adelante las cuentas públicas para el 2020. En caso contrario, no habrá presupuestos. Todo un órdago para Ayuso y Aguado.

    Esta medida ha sido duramente criticada este viernes en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del Gobierno. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado su intención de solicitar su comparecencia a petición propia en la Comisión de seguimiento del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en el Congreso y en el Senado al respecto.

    Asimismo, el Gobierno de coalición ha remitido a la Consejería de Educación de Murcia un requerimiento para que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso donde permitía el ‘pin parental’. El objetivo, ha explicado la titular de Educación, Isabel Celaá, es que “reestablezca la legalidad y excluya el ‘pin parental’ de las instrucciones de inicio de curso”.

    “Entendemos, así lo ha entendido este Consejo de Ministros y Ministras, que el ‘pin parental’ supone una clara ruptura del Pacto de Estado, esperemos que el consenso que se ha alcanzado entre todas las fuerzas políticas pueda mantenerse en esta legislatura pero una medida como esta supone una clara ruptura del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que habla de reforzar y ampliar la educación afectivo sexual”, ha afirmado Montero, según Europa Press.

    Más información