CCOO considera «inaceptable» que COAG se posicione en contra de la subida del SMI

CCOO considera «inaceptable» que COAG se posicione en contra de la subida del SMI

El sindicato ha recordado que miles de trabajadores siguen esperando que COAG desbloquee los convenios colectivos.

agricultura centeno campo cereales

CCOO Industria ha calificado de «inaceptable» que la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se posicione públicamente en contra de la posibilidad de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros, según ha informado en un comunicado. El sindicato ha recordado que miles de trabajadores siguen esperando que COAG desbloquee los convenios colectivos y les pague los salarios que legítimamente les corresponden. «Los incrementos del 50% a que se refiere el responsable de la COAG son porque el punto de partida es la más absoluta precariedad», indican desde CCOO.

El sindicato insta a la organización agraria a que deje de presionar al Gobierno, a cumplir con la ley y a dar ejemplo, respetando lo que han firmado los agentes sociales en el AENC 2018-2020.

«Es inaceptable que organizaciones que reclaman su derecho a vivir con dignidad del campo, nieguen ese mismo derecho a sus trabajadores. Deben abordar su futuro exigiendo una ley que obligue a las grandes superficies a respetar la supervivencia de todos los agentes de la cadena de valor. Se confunden de adversario, los salarios del campo no son los responsables de la situación de competitividad de las explotaciones agrarias en España», señalan en el comunicado.

CCOO Industria ha subrayado que el campo español no se merece empresarios con esa «visión tan cicatera» que pretenden que las explotaciones sean competitivas con salarios indecentes.

Más información