El Ayuntamiento de Calatayud ofrece a Amazon terreno industrial gratis y exención de licencias

Amazon

El Ayuntamiento de Calatayud ofrece a Amazon terreno industrial gratis y exención de licencias

A las empresas que se han instalado en los últimos tiempos en la localidad, el Ayuntamiento las ha eximido al 90% todas las licencias municipales.

Amazon

El Ayuntamiento de Calatayud ha ofrecido a Amazon Web Services la instalación de uno de sus centros de datos en este municipio zaragozano. El consistorio pondría a disposición de la compañía terreno industrial sin coste y eximiría el 100% de las licencias municipales. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha trasladado la oferta a la delegación española de Amazon Web Services, ha informado el consistorio bilbilitano en una nota de prensa. Según Aranda, desde el Ayuntamiento diseñan un acuerdo ‘a la carta’ con todos los proyectos empresariales generadores de empleo que se implantan en Calatayud, poniendo a su disposición los recursos municipales y por eso a esta compañía le ofrecen «colaboración absoluta».

A las empresas que se han instalado en los últimos tiempos en la localidad, el Ayuntamiento las ha eximido al 90% todas las licencias municipales, ha facilitado suelo industrial de forma gratuita, ha invertido en nuevas infraestructuras para garantizar servicios adecuados y ha colaborado en el alquiler de naves industriales.

Desde el consistorio han remarcado que Calatayud ofrece una «posición privilegiada» en Aragón y en el noreste del país ya que está situada a una distancia equidistante en el eje de comunicación entre las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

Además, está conectada con las principales arterias de comunicación de la Comunidad autónoma aragonesa, como son las autovías A-2 y A-23 y la autopista AP-68, y cuenta con la segunda estación aragonesa de Alta Velocidad en número de pasajeros.

El consistorio ha remarcado, igualmente, que Calatayud es una ciudad con «tradición industrial» y posee tres polígonos industriales con más de mil empresas instaladas, dedicadas a diferentes sectores, como el automóvil, transporte, agroindustria y construcción.

Más información