Mediaset, a la cola del Ibex 35 mientras se enfanga en los tribunales su fusión

El valor del día

Mediaset, a la cola del Ibex 35 mientras se enfanga en los tribunales su fusión

Las acciones de Mediaset España caían más de un 1% durante la mañana, convirtiendo al valor en el más castigado del Ibex 35.

Mediaset

En una jornada en la que el Ibex 35 volvía decantarse por el color rojo, el mayor castigo a media mañana era para Mediaset España, mientras al grupo audiovisual sigue complicándosele en los tribunales la fusión con Mediaset Italia por la oposición de Vivendi.

En concreto, las acciones de Mediaset España caían a media mañana un 1,20% hasta marcar 5,43 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,4% y perdía la cota de los 9.500 puntos. En la bolsa de Milán, la cotización de Mediaset Italia mostraba un descenso de un 0,27% hasta los 2,61 euros.

Cuando todo parecía que el camino de la fusión entre Mediaset España y Mediaset Italia que dará lugar a la creación de MediaForEurope (MFE) parecía un poco más despejado, el grupo audiovisual se ha vuelto a encontrar esta semana con un nuevo frente judicial, esta vez en Países Bajos, abierto por Vivendi, que controla el 28,8% de Mediaset.

La audiencia ha sido fijada para el próximo 10 de febrero en un tribunal de Ámsterdam, según anunció el lunes Mediaset, que acusó a Vivendi de continuar “intentando obstaculizar el proyecto de fusión”.

La junta extraordinaria de accionistas de Mediaset Italia aprobó el 10 de enero cambios en los estatutos propuestos para Media For Europe, así como en los ‘términos y condiciones’ relativos a acciones especiales de voto y la gobernanza, enmarcados en la fusión transfronteriza de la italiana con su filial española.

La propuesta, sin embargo, debe ser ratificada también por la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset España el próximo 5 de febrero y por la de Mediaset Investment N.V. La fusión recibió el visto bueno de los accionistas en Milán y en Madrid el pasado 4 de septiembre de 2019, pero la francesa Vivendi se opuso a la operación y recurrió a la justicia, que suspendió el proyecto de forma cautelar. El tribunal de Milán decidirá sobre la cuestión el próximo martes 21 de enero.

Más información