Valores que hay que seguir este miércoles: Bankia, Bankinter, Colonial, Iberdrola

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: Bankia, Bankinter, Colonial, Iberdrola

Colonial ya es la socimi más valiosa tras superar a Merlin Properties

Bolsa de Madrid

Barclays ha mejorado su valoración de Bankia, a quien ha subido de 1,7 a 1,9 euros el precio objetivo, lo que implica un potencial de revalorización del 5,5% con respecto al cierre de ayer. Esta misma firma de análisis también ha elevado el precio objetivo de Bankinter, que pasa de los 5,7 a los 5,8 euros, aunque se encuentra un 8,5% por debajo de su cotización actual.

Por otro lado, Colonial se convirtió ayer en la mayor socimi del mercado español con un valor de mercado de 5.874 millones de euros, después de que sus acciones repuntaran un 2,2%. Ha superado de este modo a su mayor competidor, Merlin Properties.

Hoy también es noticia Iberdrola, que se ha apuntado el primer tanto en la pugna legal que mantiene con Siemens por Gamesa. El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha estimado parcialmente la demanda de la eléctrica vasca, que sostiene que el consejo de Siemens Gamesa otorgó responsabilidades excesivas a su consejero delegado, Markus Tacke, a través del acuerdo sobre materias reservadas aprobado en mayo de 2018.

Más información