La RSC cobra más peso en las decisiones de compra de los inversores internacionales

Empresas

La RSC cobra más peso en las decisiones de compra de los inversores internacionales

Los inversores han conocido los retos, objetivos y riegos a los que se enfrentan las cotizadas españolas en la gestión de la responsabilidad social empresarial.

Mundo mano

Los inversores internacionales tienen, cada día, más en cuenta la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus decisiones de compra según expertos reunidos este 14 de enero por Spain Investors Day (SID), que ha organizado la mesa redonda ‘Responsabilidad Social Corporativa en las empresas cotizadas españolas’, en la que se ha analizado la situación actual y los retos de las empresas ante la RSE. Durante el desarrollo de la mesa redonda, organizada en colaboración con la Fundación SERES, los inversores han conocido los retos, objetivos y riegos a los que se enfrentan las cotizadas españolas en la gestión de la responsabilidad social empresarial y sus planes en materia de RSC para el próximo ejercicio.

Asimismo, se han revisado los compromisos adquiridos por las empresas respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como señala Fundación SERES, en España cada vez es mayor el número de empresas que tienen en cuenta los ODS a la hora de definir su estrategia de RSC. En este sentido, el 84% de las organizaciones e instituciones participantes en el VI Informe Social de las Empresas de la Fundación SERES, afirma tener en cuenta los ODS en sus estrategias de RSC.

El presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda en la que han participado dirigentes empresariales de máximo nivel como José Carlos García de Quevedo (presidente del ICO), José Bogas (consejero delegado de ENDESA), Juan López Belmonte (consejero delegado de ROVI) y Rafael Contreras (presidente de AIRTIFICIAL).

Según Román, «la Responsabilidad Social Corporativa forma parte intrínseca del ideario social de la mayoría de nuestras grandes empresas, cada día más comprometidas con los programas de integración, innovación, inversión sostenible y competitividad».

El Foro Internacional Spain Investors Day sirve de escaparate para las principales empresas de España ante inversores y fondos internacionales de diversos países que se dan cita en esta edición del SID, que tiene lugar los días 14 y 15 de enero de 2020. Las 43 empresas participantes representan el 71,4% por ciento del Ibex-35 además de otras grandes empresas del Mercado Continuo.

Más información