Vox tomará «el frente de la calle» para hacer «una enmienda a la totalidad ideológica de la izquierda»

Vox tomará «el frente de la calle» para hacer «una enmienda a la totalidad ideológica de la izquierda»

"La izquierda y el independentismo han tenido tradicionalmente el poder de la calle, del relato. Nosotros hemos venido a hacerlo de una manera distinta".

Los diputados de Vox Javier Ortega Smith, Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que su formación tomará «el frente de la calle» para hacer «una enmienda a la totalidad ideológica de la izquierda».

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha explicado que el partido está «dispuesto a presentar batalla en múltiples frentes», desde el político hasta el jurídico.

«La izquierda y el independentismo han tenido tradicionalmente el poder de la calle, del relato. Nosotros hemos venido a hacerlo de una manera distinta. Tenemos que mostrar nuestra fuerza en la calle siempre que sea necesario», ha sostenido.

En este sentido, el dirigente de Vox ha dejado claro que llevarán a las calles la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez de manera pacífica. «En las manifestaciones de izquierda se queman contenedores, se agrede y se arrasan nuestros locales: nosotros no lo hacemos de esa manera», ha señalado.

MOSTRAR LA «FUERZA EN LA CALLE SIEMPRE QUE SEA NECESARIO»

En las últimas fechas, Vox ha mostrado en la calle su rechazo al Ejecutivo entre PSOE y Unidas Podemos. La formación liderada por Santiago Abascal secundó este domingo las protestas contra la coalición en los ayuntamientos de España.

El propio Abascal insistió este lunes en que Vox seguirá haciendo oposición al Gobierno de Sánchez en «las calles, parlamento y tribunales» aunque otros partidos lo califiquen «con cierto desdén» como «la oposición de las calles y los escraches».

Preguntado sobre la salida de la política de Borja Sémper, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Espinosa de los Monteros ha agradecido y reconocido su «valentía y aportación» durante los «años de plomo».

«Yo, para cualquier político de partidos constitucionalistas que se ha jugado la vida en esos años, con independencia de que estemos cerca o lejos ideológicamente, siempre tendré reconocimiento», ha aseverado el portavoz de Vox.

Más información