Rodríguez Uribes subraya que «los valores de la ética pública» y la «convivencia libre y en paz» son «cultura»

Gobierno de coalición

Rodríguez Uribes subraya que «los valores de la ética pública» y la «convivencia libre y en paz» son «cultura»

"La cultura son los libros, el cine, el teatro, los museos... y, sí, los valores de la ética pública, las reglas y principios de la convivencia libre y en paz".

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha agradecido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la «confianza» depositada en él y ha subrayado que «los valores de la ética pública» y la «convivencia libre y en paz» son «cultura». «La cultura son los libros, el cine, el teatro, los museos… y, sí, los valores de la ética pública, las reglas y principios de la convivencia libre y en paz», ha señalado en su cuenta de Twitter Rodríguez Uribes, que este lunes toma posesión de su cargo. Asimismo, preguntado por la «música», ha matizado que «los puntos suspensivos la incluyen» y «de forma muy principal».

«Solo quería subrayar que no debemos olvidar los valores que nos hacen libres e iguales y que también son Cultura, imprescindibles para la convivencia», ha apostillado Rodríguez Uribes, que sustituye en el cargo a José Guirao.

No obstante, en su primer mensaje en redes sociales tras conocerse su nuevo cargo, Rodríguez Uribes no ha tenido palabras para el deporte, otra de las competencias de su departamento.

Además, en respuesta a la concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que le ha felicitado por su nuevo cargo a través de Twitter, el nuevo ministro de Cultura y Deporte ha destacado que comparte «plenamente la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos a favor de la Cultura rica, amplia y plural» del país y que ve necesario «favorecer» entre «todos».

Otros cargos de partidos de la oposición han felicitado al recién nombrado ministro, como es el caso de Marta Rivera, quien también ha dedicado su enhorabuena a través de Twitter, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien en la alfombra roja de los Premios Forqué, entregados este sábado, destacó el «trato excelente» de Rodríguez Uribes.

Más información