La Unión Progresista de Fiscales alaba la elección de Delgado y pide «un voto de confianza»

Gobierno de coalición

La Unión Progresista de Fiscales alaba la elección de Delgado y pide «un voto de confianza»

"Es un perfil que reúne todos los principios necesarios para poder ocupar el cargo de Fiscal General del Estado".

Dolores Delgado.

La portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Teresa Peramato, ha alabado este lunes la decisión del Gobierno de proponer a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado en sustitución de María José Segarra, después de que Moncloa haya confirmado que la decisión se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Peramato ha pedido «un voto de confianza», puesto que considera que Dolores Delgado «va a actuar en beneficio de la carrera y de la justicia con absoluta independencia, tal y como está en el Estatuto».

A su juicio, «es un perfil que reúne todos los principios necesarios para poder ocupar el cargo de Fiscal General del Estado». Asimismo, ha defendido que «desarrollará perfectamente cada una de las funciones en el momento y en el papel que represente».

En esta línea, ha subrayado que «es una mujer preparadísima, con una preparación altísima, experta y que conoce la carrera fiscal de los pies a la cabeza».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó el pasado viernes a Delgado que no continuaría al frente de la cartera de Justicia que había asumido en junio de 2018. Este mismo lunes, Juan Carlos Campo tomará su relevo al frente del Ministerio.

Más información