Iglesias, sobre las vicepresidencias: «Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes»

Gobierno de coalición

Iglesias, sobre las vicepresidencias: «Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes»

Iglesias ocupará la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado este viernes que para él será un «honor y un privilegio» compartir con otras tres mujeres el rango de vicepresidente en el nuevo Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez. «Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes de las que tengo mucho que aprender», ha indicado Iglesias en un mensaje en redes sociales sobre la estructura del Gobierno de coalición con cuatro Vicepresidencias.

Iglesias, que ocupará la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, tendrá el mismo rango que Carmen Calvo (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria), Nadia Calviño (Economía y Transformación Digital), y Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico).

«Y frente a los que busquen sembrar la cizaña: compañerismo, trabajo en equipo, buen humor y marxismo de este», ha escrito en relación a una parodia basada en la escena del camarote de los hermanos Marx que bromea sobre el número de Vicepresidencias del gabinete.

En cualquier caso, Podemos considera que lo más importante es que el Gobierno de coalición cumpla el programa acordado entre Unidas Podemos y el PSOE, independientemente de la estructura del Ejecutivo y las personas que ha elegido el presidente Pedro Sánchez para integrar el Consejo de Ministros.

El partido liderado por Pablo Iglesias no quiere opinar sobre las nuevas incorporaciones al Gobierno, ni tampoco sobre el organigrama diseñado por Sánchez, que en algunos casos diluye el peso que tendrá Unidas Podemos a la hora de gestionar sus competencias.

No obstante, los ‘morados’ sí han querido dejar claro este viernes que lo más importante es que se cumpla el programa que Sánchez e Iglesias sellaron para conformar el que será el primer Gobierno de coalición desde la II República.

Así lo ha expresado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, al ser preguntada por el desconcierto que generó en las filas de su formación el anuncio de Sánchez de nombrar cuatro vicepresidencias, en lugar de las tres previstas.

«Ahora, lo importante para nosotros, lo mas importante, es ese acuerdo programático que hemos alcanzado con el PSOE, esas políticas que pueden hacer que revirtamos los recortes de los últimos años de las políticas del PP», ha recalcado la diputada autonómica.

Más información