Miembros de Hogar Social irrumpen en Ferraz tras ser desalojados del edificio que ocupaban

Madrid

Miembros de Hogar Social irrumpen en Ferraz tras ser desalojados del edificio que ocupaban

“Somos y seguiremos siendo el dique de contención ante la extrema derecha”, asegura el PSOE a través de las redes sociales.

Hogar Social Madrid

Varios miembros de Hogar Social han irrumpido hoy en la sede nacional del PSOE, situada en la madrileña calle Ferraz, horas después de que el grupo neonazi fuera desalojado del edificio que ocupaba en el centro de la capital.

El propio PSOE ha difundido un vídeo de la irrupción a través de su cuenta de Twitter en el que se puede ver a varias personas con gorras sentadas frente a los tornos de la entrada, así como a agentes de la Policía Municipal de Madrid.

“Frente a la intolerancia, más fuerza y convicción de nuestros principios socialistas. No nos vais a callar, no nos vais a amedrentar”, señala el PSOE en su mensaje en las redes sociales, en el que destaca que “somos y seguiremos siendo el dique de contención ante la extrema derecha”.

La Policía Nacional había desalojado esta mañana a integrantes del colectivo Hogar Social del edificio ubicado en el número 4 de la calle Cristino Martos, en pleno barrio de Malasaña y ocupado desde noviembre de 2018.

Un portavoz de Jefatura Superior de Policía ha detallado a Europa Press que el desalojo se ha acometido a primera hora de la mañana por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y se ha completado sin incidentes. A su vez, desde el colectivo ha criticado en redes sociales el desalojo acometido por la Policía Nacional “sin previa notificación y dejando a casi a una treintena de personas en la calle”.

Más información