Valores que hay que seguir este jueves: IAG, Merlin, Repsol, Iberdrola

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este jueves: IAG, Merlin, Repsol, Iberdrola

Luis Gallego será el próximo presidente de IAG en sustitución de Willie Walsh

Bolsa de Madrid valores mercados

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha decidido retirarse, según ha anunciado el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Aer Lingus en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ejecutivo irlandés dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo, dejando el grupo de forma definitiva el 30 de junio de 2020. Le sustituirá el español Luis Gallego, actual presidente de Iberia.

Merlin Properties comenzará a cotizar en la Bolsa de Lisboa el próximo 15 de enero, ha informado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) española, que debutará sobre el parqué portugués al precio al que cierren sus acciones el 14 de enero en España. Actualmente, Merlin es la mayor inmobiliaria cotizada de España, con una capitalización bursátil que supera los 5.900 millones.

Repsol paga hoy un dividendo de 0,424 euros por título a los accionistas que hayan optado, dentro de su ‘scrip dividend’, por la retribución en efectivo.

El fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) ha comunicado a la CNMV que controla un 8,694% de Iberdrola. La participación era conocida porque el grupo energético ya lo recogía en su informe de gobierno corporativo, aunque formalmente no estaba comunicada al supervisor bursátil, que en sus registros tenía contabilizado hasta ahora un 6,16%

Más información