Tesla compra por solo 41 millones el terreno de su planta en Alemania por poder tener bombas de la IIGM

Coche eléctrico

Tesla compra por solo 41 millones el terreno de su planta en Alemania por poder tener bombas de la IIGM

Actualmente, el área está siendo barrida en búsqueda de estas bombas.

Tesla

Tesla ha adquirido por 41 millones de euros un terreno a las afueras de Berlín donde planea instalar su nueva gigafactoría para producir hasta medio millón de unidades de los Model 3 e Y, lo que supone un precio por metro cuadrado tres veces inferior al de la zona por poder contener bombas de la Segunda Guerra Mundial. Este es el precio que recoge un documento presupuestario al que ha tenido acceso la agencia DPA, elaborado por el Estado de Brandenburgo, que es donde se encuentra el terreno de 300 hectáreas, que supondría un precio de 13,50 euros por metro cuadrado.

En contraste, los terrenos adyacentes, situados en el área industrial de Freienbrink, tienen un precio de 40 euros por metro cuadrado, al mismo tiempo que los del centro de negocios de Europark Dreilinden ascienden a 310 euros por metro cuadrado.

La razón de este bajo precio de los terrenos donde Tesla prevé construir su fábrica es que podrían contener bombas de la Segunda Guerra Mundial, según declaró el encargado de Medio Ambiente del Estado de Brandenburgo, Axel Vogel.

Actualmente, el área está siendo barrida en búsqueda de estas bombas, con el fin de desactivarlas y desprenderse de ellas, un coste que, además, tendría que asumir el Ejecutivo alemán.

El Gobierno del Estado de Brandeburgo y Tesla llegaron a un acuerdo sobre la compra de la propiedad en diciembre. Según el Gobierno, se espera que la dirección de Tesla decida a mediados de enero si aprueba el contrato.

Más información