Casado acusa a Sánchez de «engaño masivo» a los españoles con su Gobierno «ultra»: «No acabará bien»

Investidura

Casado acusa a Sánchez de «engaño masivo» a los españoles con su Gobierno «ultra»: «No acabará bien»

"Lo que hoy se somete a votación no es lo que eligieron los españoles en las urnas sino exactamente lo contrario. Mintió sabiendo que si decía la verdad perdería las elecciones".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez de «engaño masivo» a los españoles con el Gobierno «ultra» que va a conformar con Unidas Podemos con el apoyo de los independentistas y EH Bildu. Dicho esto, ha recalcado que «todo el mundo sabe que no acabará bien» y la historia no «absolverá» al candidato del PSOE. «Lo que hoy se somete a votación no es lo que eligieron los españoles en las urnas sino exactamente lo contrario. Mintió sabiendo que si decía la verdad perdería las elecciones», ha recalcado Casado en su intervención previa a la segunda votación de investidura, en la que ha afirmado que el jefe del Ejecutivo se ha convertido en «el caballo de Troya» que meterá en el Gobierno de España a los que «se han conjurado para destruirla».

Casado ha abierto su discurso reivindicado la Constitución y al Rey, «máxima autoridad del Estado y símbolo de la continuidad histórica de España. También ha recordado a las víctimas del terrorismo. Los diputados del PP, puestos en pie, han proclamado ‘viva el Rey, viva’.

El presidente de los ‘populares’ ha señalado que lo que han visto estos días de debate en el hemiciclo «da miedo» y también ha citado a Manuel Azaña, presidente de la República. «Azaña también decía que tolero que ataquen la República, pero nunca les toleraré que ataquen a España».

Más información