Armengol asegura que las presiones respecto a la investidura «no son justificables en democracia»

Investidura

Armengol asegura que las presiones respecto a la investidura «no son justificables en democracia»

Armengol también ha destacado que es necesario que haya Gobierno en España "lo antes posible".

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol

La presidenta del Govern y líder de los Socialistas en Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que las presiones, que han denunciado algunos partidos en relación al cambio de voto en la investidura de Pedro Sánchez, «no son justificables en democracia». Ante los medios de comunicación, Armengol ha asegurado que le parece «muy fuerte» que haya presiones sobre «lo que debe hacer una persona» que «representa a aquellos que le han votado, sus electores». «Evidentemente, mañana cada uno es libre; los diputados deben representar aquello que sienten, lo que han explicado y comprometido en coherencia con los electores», ha resaltado.

Armengol también ha destacado que es necesario que haya Gobierno en España «lo antes posible». «Por primera vez habrá un gobierno de coalición que en su proyecto político desarrollará cuestiones absolutamente fundamentales para Baleares, en consonancia con lo hecho aquí desde hace cuatro años y medio», ha celebrado.

Respecto a si hay nerviosismo sobre si la investidura pudiera ser fallida, Armengol ha dicho que no. «Mañana iré a celebrar la presidencia de Pedro Sánchez», ha asegurado.

Más información