Teresa Rodríguez afea que el PSOE «olvide» que Andalucía es una «nacionalidad histórica», recordada por Rufián

Investidura

Teresa Rodríguez afea que el PSOE «olvide» que Andalucía es una «nacionalidad histórica», recordada por Rufián

"De mi himno, del Estatuto y del padre de la patria andaluza: Viva Andalucía Libre".

Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado que el PSOE olvide que la comunidad andaluza es una «nacionalidad histórica», punto que ha sido recordado por el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Gabriel Rufián. En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, la andaluza ha agradecido el guiño de Rufián quien terminó su intervención en el debate de investidura bajo el lema «Viva Andalucía libre, Gora Euskal Herria askatuta, viva Galiza Ceibe, Visca els Països Catalans».

«De mi himno, del Estatuto y del padre de la patria andaluza: Viva Andalucía Libre», ha escrito Rodríguez, a la par que ha afeado que al PSOE y al Bloque Nacionalista Galego (BNG) se les haya «olvidado», dado que en su acuerdo de investidura solo hacen referencia a Galicia, Cataluña y Euskadi como naciones históricas.

«Nos costó más que a nadie que se nos reconociera esa realidad tras la dictadura. Nos costó ocho referéndums con condiciones leoninas y un muerto en las calles cuyo asesinato sigue impune. Se lo debemos», ha concluido.

Más información