La Abogacía pide a Llarena que suspenda las euroordenes contra Puigdemont y Comín

Cataluña

La Abogacía pide a Llarena que suspenda las euroordenes contra Puigdemont y Comín

La Abogacía del Estado solicita al juez del 'procés' que suspenda las órdenes europeas de detención contra Carles Puigdemont y Antoni Comín.

El expresidente catalán, Carles Puigdemont (centro), y su exconsejero de Sanidad, Toni Comín (izquierda) posan con sus credenciales de eurodiputados, el 20 de diciembre en Bruselas

La Abogacía del Estado ha solicitado al juez instructor de la causa del ‘procés’ independentista en Cataluña, Pablo Llarena, que suspenda las órdenes europeas de detención y entrega dictadas contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconsejero Antoni Comín. Asimismo, insta a que pida a “la mayor brevedad2 al Parlamento Europeo el suplicatorio para el levantamiento de sus inmunidades tras ser elegidos eurodiputados.

Así lo ha dicho en un informe remitido al juez del Supremo, recogido por Europa Press, después de que éste pidiera a las partes que se manifestaran sobre si la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en torno a Oriol Junqueras tiene “la misma incidencia” sobre Puigdemont y Comín.

Esta postura choca con la de la Fiscalía, que pidió al juez que mantenga las órdenes de detención.

Más información