Bosch desarrolla un radar láser para la conducción autónoma

Conducción autónoma

Bosch desarrolla un radar láser para la conducción autónoma

El objetivo es lograr una tecnología apropiada para la producción en serie.

Bosch

El proveedor alemán de la industria automovilística Bosch anunció hoy que comenzó con el desarrollo de sensores láser que se utilizarán en el futuro en la conducción autónoma. El objetivo es lograr una tecnología apropiada para la producción en serie y, por lo tanto, significativamente más barata que antes, señaló Bosch en su sede de Stuttgart.

Los llamados sensores Lidar funcionan de forma similar a los radares, pero no emiten ondas de radio sino rayos láser para localizar obstáculos.

Bosch quiere combinar esta nueva tecnología con los radares y cámaras convencionales. Solo el uso conjunto de tres principios de sensores hace que la conducción autónoma sea lo más segura posible, destaca la empresa.

Otras compañías también están confiando fuertemente en la combinación del Lidar con otras tecnologías, entre ellas, la empresa asociada de Google, Waymo, que se considera particularmente avanzada en el desarrollo de coches autónomos.

Por el contrario, el jefe de Tesla, Elon Musk, no toma en cuenta los sistemas Lidar.

Bosch y Daimler realizan en Estados Unidos pruebas con coches autónomos que integran esta tecnología. Desde finales del año pasado ambas empresas prueban un servicio de coche compartido.

La tecnología Lidar de Bosch se utiliza en el Museo Mercedes de Stuttgart, donde vehículos especialmente equipados estacionan solos.

Sin embargo, se trata de sensores fijos instalados en el aparcamiento del museo. En tanto, el radar láser que se equipa en el coche está sujeto a requisitos mucho más estrictos.

El año pasado, Bosch generó ventas por unos 2.000 millones de euros (2.230 millones de dólares) a través de los sistemas de asistencia al conductor. Esta cifra representa un 12 por ciento más que el año anterior.

Más información