Prensa: El pacto para la investidura protagonista de las portadas de los principales periódicos

Prensa: El pacto para la investidura protagonista de las portadas de los principales periódicos

Las primeras ediciones de los principales periódicos incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas.

Periodicos

EL PAÍS: «El acuerdo de investidura, listo a falta del sí definitivo de ERC»; «Los abogados del Estado rechazan «cualquier tipo de injerencia»; «Barcelona expulsa a los coches viejos»; «España negocia vender buques militares a Marruecos por 260 millones»; «Ucrania y el Este prorruso avanzan en la distensión al intercambiar 200 prisioneros»; «Afganistán, la guerra más prolongada y más letal».

EL MUNDO: «ERC enfría la investidura mientras crece la tensión en la Abogacía»; «Hacienda frena un pago de 1.000 millones para maquillar el déficit»; «‘La gobernabilidad de España no puede hacerse a costa de Bolivia'».

LA VANGUARDIA: «El pacto de investidura queda sólo pendiente de la ratificación de ERC»; «Casado buscará que los barones socialistas se enfrenten al acuerdo»; «Los afectados por la riada y el fuego del Ebro, sin ayudas tras dos meses».

ABC: «ERC ya tiene el gesto que exigía de la Abogacía. Los independentistas aceptan ‘las líneas generales’ del informe sobre la inmunidad de Junqueras después de que el Gobierno se lo filtrara, antes de que lo conozca el Supremo, para tener su aprobación y poder investir a Sánchez el 5 de enero».

EL PERIÓDICO: «PSOE y ERC preparan la investidura para el día 5»; «La falta de suministro de fármacos crece el 40%»; «Emma frente a las barreras»; «Descenso al infierno de la mayor red de porno infantil».

EL CORREO: «Inminente acuerdo entre PSOE y ERC para investir a Sánchez a principios de enero»; «La Policía bilbaína busca testigos y grabaciones del choque entre la moto y su patrulla»; «‘Cuestionar a miles de trabajadores por lo sucedido en la OPE es grave e injusto'»; «Las cotizadas dan a sus accionistas 12 veces más dinero que la Lotería».

LA RAZÓN: «Sánchez ata la investidura a falta del ‘si’ de ERC en enero»; «La crisis de Bolivia: de ‘James Bond’ a los socios de Podemos»; «Rechazo a una mesa ‘bilateral’ entre el Estado y Cataluña»; «Casado llevará al TC la congelación de las pensiones».

Más información