Tiempo estable sin precipitaciones este domingo en casi toda España

El tiempo

Tiempo estable sin precipitaciones este domingo en casi toda España

Las temperaturas descenderán en las mitades sur y este de la Península, y aumentarán en Galicia, Cantábrico y meseta norte.

Bilbao

Este domingo se espera tiempo estable y sin precipitaciones en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, son probables nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, Tajo y Guadiana, depresiones de Huesca y Lérida y área mediterránea. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste.

En el área mediterránea habrá intervalos de nubes bajas y brumas sin descartar alguna llovizna ocasional. En Canarias, cielo poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Las temperaturas descenderán en las mitades sur y este de la Península, y aumentarán en Galicia, Cantábrico y meseta norte. Se producirán variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Pocos cambios en los archipiélagos.

En la meseta Norte y zonas altas del interior este se esperan heladas dispersas.

El viento soplará del este en el litoral cantábrico, sur de la Península, litoral de Alborán, y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.

Más información