La red de Metro de Madrid tendrá cobertura 4G en septiembre

Transporte público

La red de Metro de Madrid tendrá cobertura 4G en septiembre

"Esta es otra manera de modernizar el Metro, de acercarlo a las necesidades reales de sus usuarios".

Metro de Madrid

Toda la red de Metro de Madrid tendrá acceso a cobertura 4G en septiembre de 2020, según ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press.

Hasta este año han contado con cobertura 4G un total de 169 estaciones, lo que supone el 60 por ciento de las mismas. La línea 2, la línea 8 y la línea 6 ya cuentan con el servicio en todo su recorrido y estaciones.

Cuando comience 2020, el 76 por ciento de los usuarios de Metro tendrá cobertura 4G en sus trayectos en el suburbano: la línea 7 y la línea 12 tendrán cobertura total, se terminará el último tramo pendiente entre Pitis y Guzmán el Bueno y la línea 10 la tendrá entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur.

A lo largo del primer trimestre del año será el turno de la línea 5, que terminará con cobertura en el último tramo pendiente entre Suances y Alameda de Osuna, y de la línea 9 que la tendrá entre Estrella y Puerta de Arganda.

Mientras que en mayo, el 4G llegará completamente a las líneas 1, 9, 11 y 10 en l tramo Begoña y Tres Olivos. Ya en verano, en junio y julio, la tendrán la línea 3 y la 10 completamente.

Por último, en septiembre, se completa el despliegue de cobertura 4G en toda la red de Metro de Madrid ya que la línea 4 tendrá cobertura total al terminar el último tramo pendiente entre Prosperidad y Pinar de Chamartín.

Modernización del Metro

«Esta es otra manera de modernizar el Metro, de acercarlo a las necesidades reales de sus usuarios. Si además eso lo completas con aumentar las frecuencias con aumentar el número de maquinistas y todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha puede quedar un metro en 2020 que siga siendo referente internacional», ha remarcado el vicepresidente autonómico.

Aguado ha recordado que son muchos los proyectos que tienen en marcha la Consejería de Transportes y, especialmente los que tienen que ver con infraestructuras, son «muy complejos y largos de ejecutar».

En este sentido, ha sostenido que la propuesta de extender la línea 11 de Metro y llegar a Conde de Casal está calculada que su plazo de ejecución será de 45 meses. Dicha línea contará con paradas en Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera y Atocha hasta llegar a Conde de Casal. Además, ha incidido en que llevarán la línea 5 de Alameda de Osuna hasta Barajas para conectarla con el aeropuerto.

Más información