Preacuerdo para el primer convenio de la Primera División femenina

Fútbol

Preacuerdo para el primer convenio de la Primera División femenina

La entrada en vigor del convenio estará condicionado a la obtención de los recursos suficientes que permitan atender a las obligaciones.

Liga Iberdrola

Clubes de Primera División y los sindicatos AFE y Futbolistas ON han alcanzado un preacuerdo este viernes para conseguir el primer Convenio Colectivo del fútbol femenino, según ha informado la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) a través de un comunicado. La reunión convocada este viernes de la mesa de negociación del Convenio Colectivo ha alcanzado un preacuerdo que deberá ser sometido a los respectivos órganos de gobierno -de ambas partes- para su ratificación y firma definitiva, que se fija para el 15 de enero de 2020.

«El acuerdo alcanzado contiene los principales aspectos que resultaban claves para las partes, tales como la fijación de un salario bruto anual de 16.000 euros para jornada completa, una parcialidad mínima del 75%, derechos de imagen, régimen disciplinario o derechos de formación, entre otros», explica la ACFF.

Tal y como se ha venido manifestando desde esta asociación, la entrada en vigor del convenio estará en cualquier caso condicionado a la obtención de los recursos suficientes que permitan atender a las obligaciones contenidas en el preacuerdo.

«En este sentido, tanto la ACFF como el Grupo Mediapro, conscientes de la importancia de alcanzar un acuerdo que aportara estabilidad al fútbol femenino español, ofrecieron un pacto global que permitiría que los clubes accedieran a los recursos ofrecidos por la RFEF a través del Programa Élite», indican.

Además, el Grupo Mediapro seguiría retransmitiendo dos encuentros semanales. «Desde la ACFF queremos agradecer el esfuerzo de todas y cada una de las partes que han participado en la negociación, y en la que unos y otros han entendido la necesidad de llegar a acuerdos que respondan a la realidad del fútbol femenino español y que permitan continuar con su desarrollo de forma gradual y sostenible», finaliza.

Más información