El Deportivo obra el milagro de Navidad en el 95′

Fútbol

El Deportivo obra el milagro de Navidad en el 95′

El segundo triunfo del Dépor eso sí, además de épico, sujeta al Tenerife, cuarto por la cola, y deja la salvación a seis puntos a falta del resto de jornada.

Deportivo de La Coruña

El Deportivo de La Coruña venció este viernes (2-1) al Tenerife gracias a un gol de Peru Nolaskoain en el minuto 95, después de los canarios hubieran empatado de penalti en el 90, un subidón navideño para los gallegos en la jornada 21 de LaLiga SmartBank, que vuelven a ganar desde que lo hicieran en el primer partido de liga. Los de Luis César Sampedro recibieron el regalo navideño como despedida a 2019 y a una más que sufrida primera vuelta, para volver el próximo año con optimismo y afrontar el aún duro camino por la salvación. El segundo triunfo del Dépor eso sí, además de épico, sujeta al Tenerife, cuarto por la cola, y deja la salvación a seis puntos a falta del resto de jornada.

El conjunto local entró con buena actitud tras el triunfo en Copa del Rey y muchas rotaciones en el primer tiempo, y se fue por delante al descanso con un cabezazo de Christian Santos. Aketxe perdonó un penalti y en el segundo tiempo echaron de menos una renta más holgada. El Tenerife fue mejor y acumuló ocasiones, un balón al larguero, mientras a los locales no les duraba el balón, sin presencia en campo contrario.

La insistencia de los de Rubén Baraja tuvo premio en un penalti regalado de Moreno, por una mano en una jugada de saque de banda que confirmó el VAR. El gol en el 90′ parecía una estocada más al deportivismo, pero en el córner de la última jugada del descuento, el cabezazo de Peru hizo sonreír a la grada de Riazor para soñar con nueva vida en 2020.

Más información