Bank of America cree que Enagás casi ha agotado el margen para subir

Bolsa y empresas

Bank of America cree que Enagás casi ha agotado el margen para subir

Las acciones de Enagás suben un 3% en el Ibex 35 después de haberse disparado ya ayer.

Enagas

Las acciones de Enagás se encaminan a su segundo día consecutivo al alza tras conocerse la entrada del millonario Amancio Ortega en su capital. No obstante, el rally podría no tener demasiado recorrido por delante, según han advertido los analistas de Bank of America, que han otorgado una recomendación de ‘infraponderar’ al valor.

Enagás subía hoy a media tarde un 3% hasta alcanzar los 23,15 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba una subida del 0,33%. En la jornada de ayer el valor se revalorizó ya un 2,98%, después de que, a pesar de la dilución de la ampliación de capital para comprar Tallgras, se conociese que Amancio Ortega había aprovechado esta operación para hacerse con una participación de un 5% (el máximo permitido) en Enagás.

Los analistas de Bank of America, no obstante, mantienen hoy su consejo de ‘infraponderar’ el valor, si bien sitúan el precio objetivo en 23,30 euros, apenas un 0,6% por encima de la actual cotización.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enagás anunció el jueves antes de la apertura un aumento de capital de 500 millones de euros para hacer frente a la compra de la estadounidense Tallgrass. El tipo de emisión (nominal y prima de emisión) de los títulos nuevos se fijó en 21,50 euros por acción, una vez finalizada la prospección de demanda realizada por Goldman Sachs International.

Así, el importe efectivo total del aumento de capital de Enagás alcanza los 500 millones de euros, correspondiendo 34.883.721 euros al importe nominal y 465.116.280 euros a la prima de emisión. Las acciones nuevas representan un 9,74% del capital social de Enagás antes del aumento de capital y un 8,88% con posterioridad al mismo.

Está previsto que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil este viernes, de modo que su contratación ordinaria comience el próximo 23 de diciembre.

Más información