Los autónomos tendrán una ayuda tras sufrir un accidente laboral

Seguridad Social

Los autónomos tendrán una ayuda tras sufrir un accidente laboral

La Seguridad Social establece una ayuda para autónomos que hayan sufrido un accidente laboral.

Seguridad Social

La Seguridad Social ha fijado una ayuda para los autónomos que hayan sufrido un accidente laboral. En concreto, según explica la Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado, se trata de unas ayudas potestativas que las mutuas pueden otorgar en casos de necesidad para aquellos trabajadores que hayan sufrido un accidente, así como su cónyuge, pareja o hijos.

Dentro de estar ayudas, según la resolución publicada el pasado 13 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se establece una prestación específica para los trabajadores autónomos y consiste en una ayuda económica para afrontar los gastos que supone eliminar las barreras arquitectónicas del local donde desarrolle su negocio o actividad a fin de adaptarlo a las nuevas necesidades físicas del autónomo surgidas tras el accidente de trabajo o enfermedad profesional.

ATA ha destacado que fue creada hace dos años e impulsada por su organización, pero se viene concediendo desde entonces a aquellos trabajadores autónomos asociados a la Mutua Universal que se encuentran en esta situación. Sin embargo, con la nueva normativa se elimina el resto de ayudas graciables que constituían el catálogo de prestaciones para trabajadores por cuenta propia y entre la que destacaba la concesión de una ayuda económica para la contratación de un trabajador durante un año, como máximo, que sustituyera al autónomo accidentado durante su recuperación.

Más información