Vidrala adquirirá hasta 270.000 acciones propias por un máximo de 27 millones

Acciones

Vidrala adquirirá hasta 270.000 acciones propias por un máximo de 27 millones

Pagará un dividendo de 0,8430 euros el próximo 14 de febrero, un 10% superior al de hace un año.

Vidrala

Vidrala ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones, con la adquisición de hasta 27 millones de títulos, equivalente al 1% del capital social, por un importe máximo de 27 millones de euros.

El objeto del programa es reducir el capital social mediante amortización de acciones propias, con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

El programa tendrá una duración máxima de doce meses, a contar desde este viernes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Vidrala se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe efectivo máximo o el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Por otro lado, el consejo de administración ha acordado el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,8430 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 14 de febrero.

El dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2019 representa un incremento del 10% con respecto a la misma distribución del año anterior.

No obstante, incorporando el efecto de las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 15% respecto al año anterior.

«El crecimiento del dividendo es coherente con la política de remuneración al accionista desarrollada por Vidrala enfocada hacia el largo plazo, la estabilidad y la mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio», ha destacado la firma.

LAS NUEVAS ACCIONES COMENZARÁN A COTIZAR EL LUNES

Por otro lado, la CNMV ha aprobado la admisión a negociación de las nuevas acciones derivadas de la ampliación de capital con cargo a reservas de libre disposición que se aprobó el pasado mes de mayo por importe de 1,32 millones de euros.

Las acciones emitidas en esta ampliación, un total de 1.301.702 títulos, se asignarán gratuitamente a los accionistas de Vidrala en la proporción de una acción nueva por cada veinte acciones existentes y serán admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao y Madrid desde el próximo lunes, 23 de diciembre.

Tras la inscripción de dicha ampliación, el capital social de Vidrala asciende a 27,88 millones de euros, dividido 27,33 millones de acciones, de 1,02 euros de valor nominal cada una.

Más información