Colonial registra un programa para lanzar bonos por hasta 5.000 millones

Empresas

Colonial registra un programa para lanzar bonos por hasta 5.000 millones

Lo registra en Madrid en vez de Irlanda.

El consejero delegado de la Inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas (4i), y el presidente de la Inmobiliaria Colonial Socimi, Juan José Brugera (5i), durante la junta general de accionistas de la compañía

Colonial ha registrado un programa para realizar emisiones de bonos por un importe total de hasta 5.000 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La socimi que dirige Pere Viñolas ha registrado este nuevo programa de emisiones en Madrid y no en Irlanda, como hizo en la anterior ocasión.

El registro de este programa se enmarca en la estrategia de Colonial de mantener las emisiones de títulos de deuda como una destacada vía de financiación complementaria a la bancaria.

A cierre del pasado mes de septiembre, la firma de edificios de oficinas en renta presentaba una deuda neta de 4.522 millones de euros, de la que 2.600 millones correspondían a bonos emitidos por Colonial y otros 1.200 millones a bonos de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL)

Colonial cerró sus últimas emisiones en noviembre de 2017 y abril de 2018, colocaciones con las que levantó 800 y 650 millones, respectivamente, en ambos casos en el marco de la compra a través de una OPA y posterior fusión de la también socimi Axiare.

La compañía participada por el fondo soberano de Qatar registra ahora un nuevo programa de emisión de deuda en tanto aborda su estrategia de crecimiento.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.
En la actualidad, Colonial analiza una cartera de activos inmobiliarios valorada en unos 1.000 millones de euros para realizar nuevas adquisiciones que sumar a la cartera de edificios de oficinas que ya tiene en Madrid, Barcelona y París, valorada en 11.798 millones de euros, y después de que en los últimos cinco años haya comprado activos por 2.700 millones.

Además, y en paralelo a las eventuales nuevas adquisiciones, la socimi sigue desarrollando su plan de promoción y construcción de nuevos edificios, en el que tiene comprometida una inversión de 1.300 millones de euros.

No obstante, tal como la firma recordó en su ‘investor day’ el pasado mes de octubre, cualquier compra debe respetar su disciplina financiera en forma del mantenimiento del ‘rating’ y de una deuda equivalente a entre un 36% y un 40% del valor de sus activos (‘loan to value’).

En este sentido, Colonial, además de mantener una política de constante optimización de su deuda, financia parte de sus nuevas inversiones con los recursos que obtiene de la también constante rotación de activos maduros o no estratégicos.

Más información