Critican la “inacción” del Gobierno ante el “acoso” de HazteOir a los colegios

Educación

Critican la “inacción” del Gobierno ante el “acoso” de HazteOir a los colegios

CCOO censura la “inacción” del Ministerio de Educación ante el “acoso” de HazteOir con campañas como la del PIN parental.

Isabel Celaá

La Federación de Enseñanza de CCOO ha censurado la “inacción” del Ministerio de Educación y de las administraciones educativas ante el “acoso” de HazteOir a centros educativos con campañas como la del PIN parental. Con esta iniciativa esta organización reclama “autorización expresa” para “que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales”.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato exige al departamento de Isabel Celaá y a las consejerías de Educación autonómicas que “garanticen el cumplimiento de la legislación educativa vigente y que se defienda con rotundidad al profesorado en el ejercicio de sus funciones”. Según señala CCOO, “se pretende generar un ambiente de hostigamiento, acoso y miedo en los centros educativos que pueden promover un entorno de inseguridad para el alumnado que no beneficia en nada al clima escolar”.

Comisiones hace referencia a la “estrategia” de la HazteOir y “otras organizaciones de ultraderecha”, que ya denunció este sindicato ante la Fiscalía General del Estado por fomentar “el odio” y poder constituir un delito.

“Ya avisamos de la inacción de las administraciones educativas, tanto del Ministerio como de casi todas las comunidades autónomas, al permitir estas actuaciones que van en contra de la propia Constitución, la legislación europea y la educativa, estatal y autonómica, y no poner freno al acoso de estas organizaciones contra las trabajadoras y los trabajadores en el ejercicio de sus funciones educativas”, exponen desde el sindicato.

Más información