Spexit: Piden la salida de España de la UE tras la inmunidad de Junqueras

Cataluña

Spexit: Piden la salida de España de la UE tras la inmunidad de Junqueras

Una plataforma reclama que España siga los pasos del Reino Unido y abandone la UE tras la decisión de la Justicia sobre Junqueras.

Bandera UE Union europea

Tras el Brexit, ¿Spexit? Una plataforma quiere que España siga los pasos del Reino Unido y salga de la UE. Decisiones como la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, han hecho que algunos hayan dicho basta. En especial, en las redes sociales, donde el hashtag #Spexit (una mezcla de Spain y Exit) está siendo la estrella.

Las críticas por el fallo del tribunal europeo corren como la pólvora en Twitter. “Hartos de expolios, humillaciones, ataques contra soberanía y unidad. Los españoles nos hemos hartado y queremos irnos de una Europa que nunca nos quiso. Es el momento de dejar de volver a tomar la iniciativa en el mundo”, afirma esta plataforma en un tuit.

En su opinión, “los diferentes pueblos también se han hartado de la dictadura de Bruselas, también quieren ser libres”. Por ello, “siguiendo la estela del Reino Unido nos iremos los demás, porque sólo nosotros hemos de ser los dueños de nuestro propio destino. Por una Europa de naciones libres”.

Más información