Más de 200 personas sin hogar celebrarán la Nochebuena en el Senado

Navidad

Más de 200 personas sin hogar celebrarán la Nochebuena en el Senado

Junto a Mensajeros de la Paz, colaborarán en la cena: LaLiga, Makro y Lecaser.

Senado

El Senado acogerá el próximo martes 24 de diciembre la tradicional cena de Nochebuena que organiza la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Ángel García, en la que participarán más de 200 personas sin hogar. Junto a Mensajeros de la Paz, colaborarán en la cena: LaLiga, Makro y Lecaser. Todas ellas han participado este jueves en la presentación de la iniciativa, en la que el chef con una estrella Michelin Rodrigo de la Calle, ha dado a conocer el menú que ha diseñado para la ocasión.

El menú consistirá en una tabla de ibéricos con almendras fritas, crema de crucíferas con aceite de oliva virgen extra y hierbas germinadas, coquelet asado en su jugo con puré de patatas y tartufata y, de postre, tarta fina de manzana con helado de turrón.

«Todo el mundo debería tener derecho a comer con mesa y mantel en Nochebuena. Como cocinero, siento la responsabilidad de contribuir a hacer un poco más felices a aquellas personas que más lo necesitan», ha subrayado el chef, según ha informado LaLiga en un comunicado.

El fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha destacado que con esta iniciativa quieren que nadie pase solo la Nochebuena. «Vivimos en una sociedad que está sana, rica en valores, no está enferma ni corrupta. Esta es nuestra sociedad, en la que queremos que el día de Nochebuena haya el menor número de personas posibles solas. Gracias a todos los que hoy nos acompañan y nos apoyan en esta cena solidaria», ha enfatizado.

Por su parte, la directora de Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente, ha asegurado que han querido aportar su «granito de arena» y sumarse «a la gran labor que desarrolla el padre Ángel a través de Mensajeros de la Paz y a otras asociaciones que persiguen mejorar las condiciones de vida y la inclusión social de las personas sin recursos». De la Fuente también ha invitado a los aficionados al fútbol a sumarse a la iniciativa y a colaborar de manera solidaria.

Mientras, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, Marta Pérez Postigo, ha remarcado que es «un orgullo» para ellos sumarse a este proyecto y contribuir a que «la cena sea un éxito». «Por nuestra labor, estamos presentes en muchas comidas, cenas y actos en los que la gastronomía es la protagonista. Esta iniciativa nos ayuda a continuar siendo parte activa de la sociedad en la que nos desarrollamos. No solo con este proyecto, sino también con las diferentes acciones que desarrollamos de la mano de los hosteleros para forjar un futuro más inclusivo e igualitario», ha apuntado.

Además, Lecaser, compañía encargada de gestionar el catering de la cena, ha estado representada por Juan Francisco Fernández Río, quien ha destacado que es un placer estar año tras año al lado de Mensajeros de la Paz, en un día tan señalado para todos.

Más información