Valores que hay que seguir este jueves: Enagás, Bankinter, Santander, Caixabank, Telefónica

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este jueves: Enagás, Bankinter, Santander, Caixabank, Telefónica

Amancio Ortega compra un 5% de Enagás. Bankinter sacará a bolsa Línea Directa

Bolsa de Madrid

Enagás se convierte hoy en uno de los grandes protagonistas de la jornada, después de que Amancio Ortega haya entrado en el capital de la cotizada con una participación del 5% a través de la ampliación de capital anunciada ayer por el gestor gasista para comprar la estadounidense Tallgrass.

A través de su sociedad patrimonial Pontegadea, el dueño de Inditex ha suscrito la mitad de la ampliación de 500 millones de euros lanzada este miércoles y se convierte, junto con al SEPI, en el máximo accionista de la firma gasista.

Hoy también, los analistas de Deutsche Bank han recortado el precio objetivo de Enagás hasta los 20,5 euros desde los 21 euros anteriores, por debajo de su cotización actual. De hecho, esta mañana sus acciones repuntan un 2,4% en los primeros compases de la negociación, hasta los 22,46 euros.

Otro de los valores que acapara la atención del mercado hoy es Bankinter. El banco sorprendió ayer al cierre de la sesión al anunciar que sacará a bolsa Línea Directa, en una operación mediante la cual distribuirá entre sus actuales accionistas un 82,6% de la filial aseguradora, valorada al completo en 1.434 millones de euros. El banco inicia la jornada bursátil con una subida del 1%.

En el terreno de las recomendaciones, Citi ha mejorado el precio objetivo de Santander de 3,8 a 3,9 euros, frente a los 3,8 euros a los que cerraron ayer sus acciones. Los analistas del banco estadounidense también han mejorado su valoración de Caixabank, cuyo precio objetivo pasa de 2,55 a 2,7 euros. En este caso, por debajo del cierre de ayer (2,8 euros).

Además hoy, Telefónica abona el segundo tramo del dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros anunciado por la compañía de telecomunicaciones para 2019, que fue aprobado en la junta general de accionistas del grupo celebrada el pasado 7 de junio.

Más información