Aramco registra su primer descenso en bolsa desde que cotiza

Bolsa y empresas

Aramco registra su primer descenso en bolsa desde que cotiza

La petrolera ha registrado su primera caída en el parqué desde que comenzara a cotizar en Riad el pasado 11 de diciembre.

Aramco

Las acciones de Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, han registrado este martes un descenso del 0,39% en Tadawul, la Bolsa de Riad, hasta situarse en 37,85 riyales por acción, frente a los 38 riyales en los que había cerrado el lunes.

De esta forma, la petrolera ha registrado su primera caída en el parqué desde que comenzara a cotizar en Riad el pasado 11 de diciembre.

En concreto, los títulos de Aramco han iniciado la jornada con un alza del 0,13%, hasta los 38,05 riyales por acción, aunque durante el resto del día, la cotización ha retrocedido hasta un mínimo intradía de 37,50 riyales por título.

Pese al descenso bursátil, la empresa ha mantenido la valoración de 2 billones de dólares, meta fijada en un primer momento por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

Al cierre del lunes, la valoración bursátil de Aramco se situó en los 7,6 billones de riyales (2,026 billones de dólares o 1,815 billones de euros). Tras la caída bursátil, el valor de la empresa se ha situado en los 7,57 billones de riyales (2,018 billones de dólares o 1,808 billones de euros).

Más información