De 900 a 1.200 euros: PSOE y Podemos acuerdan subir el salario mínimo

De 900 a 1.200 euros: PSOE y Podemos acuerdan subir el salario mínimo

PSOE y Unidas Podemos pactan una subida del SMI a 1.200 euros al final de la legislatura. Por el momento, en 2020 el salario mínimo aumentaría hasta los 1.000 euros.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

PSOE y Unidas Podemos se encuentran estos días ultimando su Gobierno de coalición a la espera de lograr los apoyos suficientes para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, que aún carece de fecha. Mientras tratan de atar los votos necesarios, socialistas y morados ya estudian la que sería su primera medida social, que pasaría por subir el salario mínimo interprofesional (SMI).

Los de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, según informa la SER, han acordado elevar el SMI hasta los 1.200 euros al final de la legislatura. Asimismo, y hasta que llegue ese día, el salario mínimo pasaría en 2020 de los actuales 900 euros a 1.000.

Se trata de un paso más después de que el Gobierno de Sánchez, tras un acuerdo con Podemos, diera luz verde hace unos meses a la mayor subida del SMI de la historia, con un incremento del 22%, lo que supuso pasar de 735,9 euros mensuales a 900. Una medida que desató un aluvión de críticas por parte de los empresarios.

Más información