El Tribunal de Cuentas condena a una escuela de formación de Huelva por irregularidades

Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas condena a una escuela de formación de Huelva por irregularidades

El órgano auditor señala presuntos pagos irregulares en concepto de vacaciones y transporte a sus trabajadores.

Tribunal de Cuentas

El Boletín Oficial del Estado del jueves 12 de diciembre de 2019 anuncia la condena del Tribunal de Cuentas a una Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) por presuntas irregularidades en su contabilidad.

El órgano auditor sigue procedimiento de reintegro por alcance por presuntas irregularidades contables en materia de abono de pagos en los conceptos de bolsa de vacaciones y plus de transportes a cada uno de los trabajadores de esta escuela.

Según apunto La Razón, el Tribunal de Cuentas cifra en cerca de 11.000 euros los perjuicios ocasionados por alcance a los caudales públicos.

“La Cámara de Cuentas, en su día, no pudo concluir la revisión de la Escuela de Hostelería de Islantilla ante la «imposibilidad» de emitir una opinión de auditoria dada la «ausencia de estados financieros» de julio de 2010 a diciembre de 2016, según se publicó en el BOJA. Las escuelas de formación de la Junta fueron investigada en el fraude de la formación y estuvieron cerradas por los impagos”, apuntaba el diario.

Más información