Más Madrid tiende la mano a Almeida para que los presupuestos no dependan de Vox

Madrid

Más Madrid tiende la mano a Almeida para que los presupuestos no dependan de Vox

El alcalde José Luis Martínez Almeida deshecha la oferta de Más Madrid para sacar los presupuestos y la tilda de “cortina de humo”.

José Luis Martínez-Almeida

Más Madrid ha tendido la mano al alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez Almeida, para que los presupuestos municipales no dependan de Vox. La formación de Rita Maestre y Marta Higueras ha ofrecido al regidor sus votos para sacar las cuentas “sin la ultraderecha” si a cambio amplía Madrid Central y frena las privatizaciones.

Más Madrid desbloqueará con sus votos el proyecto de Presupuestos de 2020 si Almeida incluye la ampliación de Madrid Central “a los barrios contiguos a la actual zona de bajas emisiones”. Asimismo, en esta propuesta de “mínimos” incluye un aumento en un 45% de los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de género y sus hijos, así como su compromiso de que “no se privatizará ningún servicio durante esta legislatura”.

Un “nuevo plan para el sureste consensuado que viabilice los desarrollos urbanísticos que lo integran con criterios de sostenibilidad, compacidad, eficiencia y creación de los servicios y equipamientos necesarios”, es otra de las medidas incluidas en esta oferta. Además, plantea el fin de los vertidos en Valdemingómez y la adopción de iniciativas encaminadas a la cohesión y el reequilibrio territorial para que el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos no tenga que depender de Vox.

La respuesta del alcalde no se ha hecho esperar. El popular ha desechado este escenario, ya que, en su opinión, se trata de una “cortina de humo” y ha afirmado que si esta formación estaba interesada en realizarle esta oferta lo lógico hubiera sido que le hubiera llamado para transmitírsela.

Más información