Acerinox coge impulso en el Ibex 35 con el respaldo de Jefferies

El valor del día

Acerinox coge impulso en el Ibex 35 con el respaldo de Jefferies

Los analistas de Jefferies elevan hasta 12,40 euros el precio objetivo de Acerinox, un 27% por encima del cierre del viernes.

Sede de Acerinox

Acerinox se pone al frente de los avances en el Ibex 35 durante la mañana tras haber recibido un espaldarazo por parte de los analistas de Jefferies, que otorgan a la siderúrgica un potencial de revalorización de más de un 27%.

En concreto, las acciones de Acerinox subían poco después de la apertura de los mercados un 1,82% hasta alcanzar los 9,94 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un ligero 0,07%, por debajo de los 9.400 puntos, a la espera esta semana de noticias sobre el Brexit y la política monetaria a ambos lados del Atlántico.

Acerinox, que acumula en lo que va de año una revalorización de un 15,4% pese a la incertidumbre que ha generado en el sector siderúrgico la guerra comercial, recibe en la jornada de hoy un empujó extra por parte de los analistas de Jefferies: estos expertos han elevado su consejo sobre el valor de ‘mantener’ a ‘comprar’, subiendo además el precio objetivo desde los 8,25 euros anteriores a 12,40 euros. Este nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 27% respecto al cierre del pasado viernes.

La compañía alcanzó un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 113 millones de euros, un 49% menos que en el mismo período de 2018 por los descensos del consumo y los bajos precios. No obstante, si solo se contabiliza el tercer trimestre, ganó 44 millones, un aumento del 19%. El Ebitda en este parcial fue de 107 millones de euros.

Más información