Valores que hay que seguir este lunes: Grifols, IAG, Inditex

Bolsa y empresas

Valores que hay que seguir este lunes: Grifols, IAG, Inditex

Grifols arranca la jornada con alzas de casi un 3% ante los nuevos resultados de su tratamiento contra el Alzheimer.

Bolsa de Madrid

Los inversores optan por la cautela en la apertura de la semana para el Ibex 35. Ligeros retrocesos para IAG o Inditex a la espera de noticias en los próximos días, mientras que al frente de los avances se destaca Grifols, tras anunciar nuevos avances en sus ensayos clínicos para el tratamiento del Alzheimer.

A pesar de la jornada festiva en nueve comunidades autónomas, incluida Madrid, la bolsa española abre con total normalidad en el arranque de una semana que vendrá cargada de referencias, con la celebración de las elecciones en Reino Unido o la primera reunión del BCE con Christine Lagarde al frente.

En lo que se refiere a las elecciones británicas, uno de los valores más sensibles será de nuevo IAG. El holding que aglutina a Iberia y British Airways, que acumula una subida de más de un 45% desde los mínimos que registró en verano, se la vuelve a jugar en esta cita con las urnas. Una amplia victoria de Boris Johnson despejaría el camino para un Brexit el 31 de enero, mientras que si los laboristas de Corbyn logran remontar las encuestas podría incluso llegar a celebrarse un segundo referéndum. IAG cede un 0,24% en los primeros compases de la negociación hasta quedarse en 6,62 euros por acción.

Otro de los valores que habrá que seguir con mucha atención esta semana es Inditex, que abre la sesión del lunes con un retroceso del 0,35% hasta los 28,82 euros. El gigante textil presentará sus resultados del tercer trimestre el miércoles, y en ellos el consenso de analistas consultados por Bloomberg calcula un beneficio neto de 1.145 millones de euros en el trimestre, un aumento del 16%. El beneficio por acción se quedaría en 0,37 euros y los ingresos en 6.952 millones, un 8,4% más.

Grifols sube un 3% ante los nuevos resultados de su tratamiento contra el Alzheimer

En el sector farmacéutico, las acciones de Grifols abren la sesión de este lunes con un avance de un 2,97% hasta marcar 31,54 euros. La compañía señaló el pasado viernes en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado los datos completos de su ensayo clínico Ambar (Alzheimer Management by Albumin Replacement) en la conferencia Clinical Trials on Alzheimer Disease (CTAD) en San Diego (EEUU).

“Los nuevos datos de neutorimagen, presentados, muestran los efectos positivos del tratamiento en la reducción de la progresión de la enfermedad en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve y moderada. Estos resultados refuerzan la línea de investigación de Grifols en las terapias de recambio de proteínas plasmáticas”, señala la compañía.

“En comparación con el grupo placebo, estos pacientes presentaron menos reducción del metabolismo de la glucosa cerebral tras los 14 meses de tratamiento, lo que sugiere una reducción en el daño neuronal de estos pacientes”.

Más información